Friday, April 29, 2005

Alan, Neil, y Azzarello

El otor día, mientras ojeaba los ultimos numeros de "100 balas" en versión inglesa, y las aventuras de los minutemen me enviaban al extraño mundo de la mafia, estuve pensando en la cantidad de historias que, hoy día, se producen en el mundo del comic.. así que, he decidido dar una personal opinión sobre mis autores favoritos, dos ingleses y un americano. Alan Moore es sin duda mi favorito, y no puedo ser imparcial respecto a esto, por que tras leer "watchmen" empecé a juzgar las novelas en una escal de 0, a watchmen, claro, es un gran guionista, con un sentido del humor típicamente ingles, ironico, cruel con sus personajes, muy leiod, el trabajo bibliografico e historico que llevó a cabo con, "desde el infierno" , con kiles y miled de anotaciones y explicaciones de las sociedades victorianas inglesas me impresiono, y V, es el único panfleto proanarquista que no me ha hecho cuestionarme la sanidad mental de sus autores.. Moore es el rey.
Neil Gaiman, es el mago, sin duda, el hombre de la fantasia y mitología, que sabe guiarte por el mundo de los sueños, por el de las deidades, por el de la muerte, el deseo.. y no hacerse pesado ni pedante.. parece que te hayas tomado acido cuando lees uno de sus libros.. y sus personajes, "sueño", "Lucifer", etc..me encantan, es el merlín del comic.
Azzarello, poco he leido de él, aparte de "100 balas", ¿que decir?, es un escritor brutal, sus novelas están manchadas de sangre y traiciones, en un mundo, creado por el, en "Hellblazer", en "Batman", donde nadie es de fiar, dond eel amor dura un suspiro, y donde las blas, y los cuchillos, dan más miedo que el diablo.
A ellos tres, mkis tres autores favoritos, mi respeto.Y a vosotros, si sois sus lectores, espero vuestras opiniones(pareado inintencionado), y si no, bueno, creo que disfrutarias mucho con sus libros.1 Saludo.

2 comments:

Anonymous said...

El cómic es una de mis asignaturas pendientes... Es un mundillo que me parece interesante, pero que nunca termino de meterme.

Doc said...

buenop korova, nunca es tarde para empezar..aunque recuerda que, en el comic, como las novelas, cine, musica, los gustos dependen mucho de la persona.. desde Mortadelo y filemón, Asterizx y Obelix, hasta las más maduras, "dark Knight returns", Sin city, V de vendetta, todo tiene cabida, y, aunque no me guste, también el manga.. elige el que te guste.. si quieres una recomendación, no tienes más que pedirla.1saludo