Sunday, May 01, 2005

el mar

Llevo unos días alejado de Valencia, y, al volver, noto algo distinto en el ambiente, desde el coche, algo raro, como si una niebla misteriosa se hubiera filtrado en el coche de mis amigos y fuera intoxicarnos. Pero no es tóxica, ni mucho menos, y mis dos amigos, y mi novia, se dan cuenta de ello también, lo que indica que no me estoy volviendo paranoico.Huele a mar, huele a Valéncia, y me hace sentir en casa. Hace unos días paseaba por el paseo maritimo viendo la playa y la suciedad acumulada en sus alrededores y pensé :" Ahí estas mar, mirandonos, riendote, por que los humanos habremos muerto antes de que lo hagas tu", y me quedé pensativo.. debe ser muy raro hablar con el agua , pero el mar, de alguna forma tiene personalidad. No se si los rios la tienen, o los lagos.. se que el mar la tiene. El mediterraneo, que unía civilizaciones desde antes de que el latín se inventara, y es más viejo que las civilizaciones Mesopotámicas. El Cantábrico, una madre enorme, oscura y fria.. que da pan a unos, y muerte a otros.. el mar.. que raro, cuando estoy cerca me da miedo, y cuando me alejo lo echo de menos.Tal vez, como los seres humanos pasamos tanto tiempo entre liquido, esos nueve meses cruciales, y tenemos antepasados entre los peces el mar, nos trae recuerdos..inscritos en nuestros genes, que nos hacen desear el mar.. y eso, irracional, nos da miedo. Me gusta el mar, y cuando me voy, lo hecho de menos.1saludo

1 comment:

Anonymous said...

Para mi no hay nada más inquietante que el mar por la noche...