Me cansa tanto discutir.Es una actividad agotadora, que me exige mucho control sobre mi cuerpo.No subas el tono de voz, no muestres emotividad, intenta evitar los insultos, no te cabrees, piensa, cierra los ojos y piensa.
Pero por desgracia el mundo vino dispuesto para que las discusiones formaran parte de nuestra vida. Me levanto por la mañana y discuto con mis padres. Llego al trabajo y discuto con un jefe, o con un compañero, o con un paciente. Las cosas se hacen así o asá.Discusión, discusión sin parar.
Tengo ganas de crear un pequeño reducto libre de discusiones en mi cabeza, algo seguro, hogareño y tranquilo. Un sitio calentito donde refugiar mi consciencia mientras el resto de mi organismo se empeña en discutir.Siempre hemos sido discutidores en la familia..pero me niego a seguir con la tradición.
De todas formas, siempre existen excusas que justifiquen la discusión..y siempre resulta dificil controlarte en las mismas. Las discusiones calientan la sangre y te hacen decir y pensar cosas que, en situaciones mucho más tranquilas, jamás dirias. Si, tal vez en el fondo lo que decimos cuando discutimos es lo que realmente pensamos, lo primero que sale, lo instintivo.Pero dejarlo salir, casi siempre es un error.Es mejor dejarlo hablar en tu cabeza, tardar algo más en responder, cerrar los ojos, y, al responder, hacerlo con cuanta más frialdad posible mejor.
Tal y como se dice muchas veces, "es mejor parecer tonto por no hablar, que hacerlo y confirmarlo" pues lo mismo, aplicado a la discusión.Un saludo a todos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Es curioso, a mí discutir no me cansa, me libera. Creo que cuando discuto es el único momento en que dejo de ejercer control sobre mi cuerpo. Lo malo es la culpabilidad que aparece después. De no ser por ella (y por un trauma infantil que me hace preferir el diálogo a los gritos), tal vez discutiría mucho más de lo q lo hago. Y también tal vez entonces no necesitaría esconderme en el pequeño reducto tranquilo que es mi cuarto para protegerme del cansancio que me produce la vida en sociedad.
Gracias por el link :)
Post a Comment