Tuesday, January 30, 2007

Emotivo

Me he vuelto muy emotivo tras mi caida y ascenso.Demasiado emotivo creo, y, donde antes podía controlarme a la hora de mostrar mis sentimientos, ahora me resulta muy dificil.Los propios recuerdos, me obligan a esforzarme para no ponerme a llorar.Las series de televisión, con sus tramas, me emocionan.Lo interesante es, que aunque tenga que pelear por no ponerme a llorar, en realidad se que la emoción que siento es poco sincera, o excesiva.

Lo mismo me ocurre cuando me pongo a repasar a mis pacientes del último año. Cada paciente que entro y murió, tengo la cara colocada en mi cerebro, y las horas pasadas con ellos. EL desasosiego, o el alivio. Pasadas unas horas con ellos, sientes la necesidad de que todo acabe de una forma u otra, incapaz de seguir aguantando más la duda.¿Vivirá, morirá..se salvará, o no?. Necesitó ponerme a llorar con esos pacientes.Sobretodo con los que, por que no pudimos hacer otra cosa, o por que no había nada que hacer, murieron. En ellos, si que vierto lagrimas, pero sin sentirme obligado a ello por mi excesiva emotividad. Será un mecanismo compensador del dolor que me causó no poder ayudarlos, o tal vez, simple reflejo del miedo que le tenemos los humanos a la muerte.

Pero la emotividad, sin ser una debilidad, por que forma parte de nuestro cerebro animal, que no inferior, si que puede en ocasiones ser un impedimento. Las emociones humanas se sobrevaloran así mismas. Creo que no es bueno ser demasiado emotivo. Como casi nunca es bueno ser demasiado de nada, ser demasiado emotivo te obliga en ocasiones a dejar la lógica a un lado y guiarte por emociones que no siempre son "benignas", y las acciones que llevas acabo bajo su control, en ocasiones, producen mucho mal. Lo dicho, control y disciplina. Y las emociones tendrán que ocupar su sitio, al lado de las sensaciones, y de mis pensamientos superiores(o debajo de los mismos) para evitar afectar a mi vida. Por que amar es muy bonito, pero si no se controla(algo), el amor puede llevarte a comportamientos idiotas. Igual que el odio, la pena, la angustia etc..

Bueno , seguro que no es una opinión extendida.Un saludo de nuevo.Buenas noches.

No comments: