Tras ver la película "Diamantes de Sangre" , y no será la primera vez en mi vida, doy cuenta de lo fácil que son las cosas cuando eres blanco, europeo occidental, y de familia media.Mucho mucho más sencillo que si la situació en alguno de esos puntos cambiaran. Así pues la suerte, o la probabilidad, ha influido en mi vida, pues soy un hombre afortunado.
Es poco probable que algún cacique local de algún pueblo cercano me decapite a machetazos por que soy de un pueblo vecino.Poco frecuente que contraiga el sida, y, menos aún, que con el sida sea incapaz de conseguir los medicamentos necesarios para mantenerme sano.
Es poco probable que violen a mi hermana, a mi madre, y a mi hija, y las utilizen como esclavas sexuales tras arrasar mi casa y descuartizar a mi padre.No creo, que mi hijo, si tengo alguno tenga que esnifar coca y servir en una milicia armada, diriguida por adolescentes medio tarados. No, no creo que eso ocurra aqui, en España, a mi, de ascendencia europea, yo, que he tenido educación y comida toda mi vida, techo donde dormir, y ropa que ponerme.
Pero si que le pasa a mucha gente en Africa, en Suramerica, en Asia..y si también en Europa, y amucha gente en España.Es más, probablemente, cerca de casa vive gente, Europea, blanca, occidental, con educación y techo, que vive miserablemente.
Así pues..¿de que depende la suerte?por supuesto de muchos factores, nacimiento, familia, entorno, amigos, coincidencias, genética.
En un mundo como el nuestro, donde caer a un lado u otro de la moneda puede cambiar tu vida, la suerte, la buena, o la mala, sigue dominando nuestro destino.Y la expresión , cada uno hace su propia suerte, no acaba de ser real.
Un saludo a todos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
mira que tus dos ultimos post se parecen de una manera inquietante. Solo en una letra en español.
sUERTE y mUERTE.
Tendra algo q ver??
Post a Comment