Tuesday, October 04, 2005

extraños sucesos paranormales

Ayer tras observar con mi amigo el fisico el eclipse de sol, me dio por pensar. Mi amigo, el fisico, desde su nbueva visión del mundo me comentó, comentando temas (por que nos vemos de uvas a peras y puestos a ello mejor revisar un poco el mundo cuando nos vemos), sobre la iglesia, que, para el era genta que "se aprovechaba de la debilidad de los demás", me dio a entender que creer en algo es una debilidad(bueno, en algo no, en Dios).

Ahora me he quedado yo algo inseguro, puesto esto escrito sobre el blog. Por que yo si creo(aunque no podría definir excesivamente bien mis creencias..no puedo encuadrarme en ninguna religión oficial..aunque es posible que muchos años de educación catolica me hagan encuadrarme un rato en ella), y supongo que eso, el creer en Dios, me hace debil.O sera que, necesitar creer en algo, en Dios, en la reencarnación, en el más allá, etc..es lo que nos hace debiles a los humanos. Siendo como somos, a veces, simples hormigas con cierta inteligencia(aunque siempre desde nuestro punto de vista) creer en algo superior bien puede ser una debilidad nuestra..algo que nos llama de dentro, el sabernos mortales nos hace preguntarnos si habran inmortales, o si lo seremos nosotros. El sabernos limitados, nos hace preguntarnos si habra algo, o alguien, que sea todopoderoso..o no se, igual no capté bien lo que mi amigo quiso decir.

Pero no.. no creo que sea una debilidad creer. Para mi ninguna creencia es una debilidad, siempre que no nos escudemos en ella, o nos escondamos en ella. Es extraño..sería como si creer en el bien comun como base de la sociedad nos hiciera debiles..¿podemos creer en el bien y el mal?..no se, lo cierto es que son conceptos muy mezclables y muy interesantes.¿hay bien y hay mal? no se muy bien que decir. El otro dia, rememorando una pelicula estupenda aunque muy ddura "happines" pensé mucho en ese concepto. El padre, un señor que quiere a su hijo, a su mujer.. y a la vez un monstruo(al menos a mis ojos) que viola chiquillos. Al pensarlo.. es un mal hombre, desde luego..pero solo para nosotros, para su hijo, a quien quiere, es una buena persona.

Del mismo modo un juez, o un policia, que encerrase a un peligroso asesino, sería bueno para todo el mundo..excepto para aquellos que quisieran, o dependieran del asesino..y a pesar de eso..¿existe el bien?. ¿Que dificil es verdad? o ¿es más fácil y soy yo que me estoy liando?. Pues imaginaros lo mismo pero respecto a un ser omnipotente y onminiscente, que, al parecer controla el destino de todos los seres vivos..desde luego, complicado. Así pues, no, no me considero debil por creer en Dios.Aunque tampoco considero debil no creer en el. Es simplemente, seguir haciendose preguntas. Así pues ¿que opinais vosotros? un abrazo

4 comments:

Anonymous said...

Yo creo en Dios y no por ello me considero débil, pero hago una diferenciación entre Dios y la Iglesias o cualquier religión de las que se autodenominan sus representantes.
Y de momento si bien es cierto que nadie pudo demostrar que Dios existe (creo que es mas cuestión de fe), tampoco nadie me desmostró lo contrario.
Un saludo y me alegra que volvieras por mi blog después de tu largo silencio.

Anonymous said...

El tomar conciencia de la muerte, de la finitud de nuestra existencia hace que el hombre siempre halla optado por una via de escape porq no soporta el vertigo q supone enocontrarse ante la nada.
Esta via de escape es Dios y la vida eterna como uno de sus muchos cuentos de hadas. y digo cuentos puesto q como nadie a vuelto de la muerte para contarnoslo alguien se lo tuvo q inventar algun dia. Llamalo inventar, llamalo revelacion, llamalo borrachera.
Yo podria ahora mismo creer q enrealidad al morir volvemos a nacer y repetimos nuestra vida en este periodo de tiempo seria un cuento alternativo y podria llamarlo revelacion y todos contentos. El problema seria q nadie compartiria mi cuento de hadas, lo considerarian absurdo como es realemnte el otro pero gracias a repetir una mentira o cuento miles de veces, generacion tras generacion , la gente se lo acaba creyendo.

Doc said...

no se miquel.Segun tu nadie ha vuelto de entre los muertos.Pero en eso mismo se basa la creencia de millones de personas, que alguien, si que volvio de entre los muertos. Y, si nos exponemos a la filosofia budista, el ser humano o su alma vuelve de la muerte cada vez que muere.No se, si quieres llamarlo cuento de hadas..pero los cuentos de hadas son cuentos de hadas solo para los que no creen en ellos..aunque quien sabe, creer o no creer, el ateismo es en si mismo una suerte de religion..por que creer en la nada, o la no existencia..puestos a ello, por que debes creer en algo??.1 saludo

Anonymous said...

pensar q el ateismo es una religion, que es creer en la nada es la vision de un teista.
No hay porq creer.

En cuanto a la resurreccion de Jesus me parece uno de los cuentos mas bonitos (y no lo digo con rintintin me parece hermoso vencer a la muerte, muy deseable), pero como digo, un cuento.