Wednesday, October 05, 2005

medicina y trabajo

Bueno esto es algo muy extraño..pero tal vez sea cosa de acostumbrarse. Al parecer sergun multiples y prestigiosas revistas(a las que mi memoria ha censurado), la medicina es uno de los trabajos donde mas relaciones se forman entre personal pertenciente al mismo.Asi pues..medicos y enfermeras, medicas y enfermeros, medicos y medicas, enfermeros y enfermeras..vaya.

Yo lo voy viendo de manera algo extraradial, por que no pertenezco ya al grupo de los que van buscando pareja, pero por extraño que parezca a primera vista..lo ciertoo es que si, llevo solo desde Mayo en el grupo de residentes, y las parejas de medicos y medicas que se han formado han sido muy numerosos. Tal vez sea que pasando tanto tiempo junto con otra gente que, al parecer tiene intereses parecidos a los tuyos, acabas viendo en eas personas partes que necesitas..o que compartir. Nadie puede hacerse una idea de como es una guardia en puertas, por ejemplo, mejor que otra persona que trabaja contigo, ni lo que se siente cuando se muere un paciente, o bien cuando te fallan las fuerzas o el entendimiento no te llegta para entender la patologia de un paciente.

Tal vez sea así. Pero es extraño..a la vez, estar con una persona tan parecida a ti, es como seguir dentro del hospital al salir de el. Y el hospital, al menos para los que trabajmos en el, es casi un mundo aparte..tiene sus reglas distintas al mundo real, hay aparatos futuristas, la gente te pincha, corta, y rompe..que extraño.. hablas de los pacientes siempre en tercera persona..paciente con herpes, paciente con Sida, paciente con etc..hablas con un lenguaje propio, tensiones, beta bloqueantes, dosis, fracciones, radiografias.. y cuando despiertas, al dia siguiente , todo sigue igual.

Tiene sus jerarquias, el adjunto, el residente, el jefe de seccion, el jefe de planta, el jefe de residentes.. comes, cenas, duermes con gente a la que no has elegido..hablas con ellos, y, siempre acabas contanco cosas tuyas..el tiempo te acerca tanto tanto..ves sangre sin escandalizarte, mocos, pus..y no, no es algo anormal..asi que, bueno..es extraño. Asi que cuando veo que muchos de mis compañeros mantienen una relación con alguien del hospital, se me hace raro. No se, es muy extraño.COmo otro universo, o tal vez el nuestro propio a una escala mas pequeña. En fin..el mundo de la medicina es raro( y yo tengo tanto tiempo ahora que me ha dado por pensar en ello) un saludo a todos.

5 comments:

Anonymous said...

Quizas se deba al estres/tensión/responsabilidad/necesidad de compartir con alguien que tambien lo "sufra", asociado a la profesión.

Aunque tambien es normal que las parejas se formen entre los que se ven a diario y comparten muchas cosas.

Luis Caboblanco said...

Yo sería incapaz de trabajar con mi pareja; la quiero, creo, con locura, pero creo que nuestros universos, por complementarios, no son susceptibles de solaparse...

Anonymous said...

Yo pienso que debe de ser bastante cansado hablar siempre de lo mismo, en el trabajo y en casa pues quieras o no, se acaba hablando de trabajo por mucho empeño que se ponga en no hacerlo.
Un saludo

Anonymous said...

Aunque parezca extraño, será porque todavía no he estado alli metida tanto tiempo como tú, pero tengo ganas de volver a ese mundo extraño y dejar este periodo teórico de una vez. Pero en fin, primero debo prepararme para ello :)
Lo has descrito muy bien. Parece mi hospital de prácticas o quizás es que todos sean igual.
Se me olvidó decirte que, al menos en junio o así creo, puede que estuvieramos compartiendo edificio (que te chivaste de tu puerta de urgencias en mi blog :P)
Guardame el secreto.

Saludets

Anonymous said...

Se dice que el roce hace el cariño y lo que dices es prueba de ello. Yo he estado bastante tiempo trabajando con mi pareja, codo con codo, las 24 horas de día juntos y no ha habido ningún problema, todo lo contrario. Todo depende de lo "soportable" que sea cada uno, jajaja.
Saludis.