Wednesday, December 14, 2005

no se si reir o llorar

No se que hacer. Hoy por la mañana a las 9.15 llegó ella. Se llamaba Pepi, y tenia los ojos azules y el cabello rojizo. Tenia 26 años, la piel blanca, trabajaba como secretaria en un banco. Cuando llegó los labios azules contrastaban con sus ojos. Lle´go boqueando como un pez, intentando inhalar aire. Durante la noche, a traición, un trombo de sangre se saoltó de su pierna y viajó hasta sus arterias pulmonares, cerrando el paso al aire. La camillera que la acompañaba apretaba con fuerza el ambú para intentar que el aire llegara a los pulomones, el medico de la ambulancia le introducia sustancias para romper el coagulo. La chica entró en la camilla, pasó a la sala de paradas, los 4 adjuntos empezaron a introducirle liquidos, a darle adrenalina, a intentar hacerla respirar, a intubarla, a reanimarla. Al final murión. A las 9 y 45 minutos.

Su hermano se llama Juan. Y tiene 5 años mas que ella. Es economista, y entraba a trabajar a las 9. Cuando vio que el desayuno no estaba en su mesa se asustó. Su hermana siempre se levanta antes que el. Llegó a su cama e intentó levantarla. Ella boqueaba, "me ahogo" le dijo. Y el llamó a una ambulancia. Cuando dieron las 9.45 de hoy, las lagrimas le empapaban su camisa y su chaqueta. Su corbata estaba humeda de limpiarse la cara. Luego empezó a gritar, a maldecr, a chillar, a insultar. "Dios hijo de Puta, Dios cabrón!!¿por que?¿por que?" y cada vez que gritaba su novia, Clara, que lo miraba con ojos asustados, se dirigía más y más hacia la derecha de la salita color verde donde se encontraba, mientras todos los pacientes que pasaban hacia la puerta de triaje podian oirlo. Luego dejó de llorar, y tuvo que enfrentarse a algo más duro que la muerte de su hermana, llamar a sus padres, y decirselo.Luego siguió llorando, pero, calmadas lagrimas silenciosas, en brazos de Clara.Supongo que las lagrimas irán cediendo, con el paso del tiempo.

Hace 3 dias un caso parecido al de Pepi le dio alegria a un hombre, Pedro, que llevaba 6 meses esperando un transplante de higado.A Sebastian que necesitaba un transplante de r´ñón. A Maria, que llevaba 5 años en dialisis, a quien la diabetes habia dejado pegada a una sonda. A todos ellos.La muerte les dio una sonrisa.

Dejad que no me ria, ni llore. Pero Dios no existe para Juan y si que lo hace para Sebastian, Pedro y MAria. Dejad que no ria ni llore si se que las lagrimas de Juan son mas dolororsas que una cuchillada en el estomago. La sensacion debe ser como perder el calor del cuerpo. Y llamar a tus padres, el ultimo acto de valentia. Dejad que no no ria ni llore cuando Sebastian lloró de alegria, por que dejó atras mucho sdias de pinchazos y de drogas, a cambio de un rión nuevo. Y Maria también sonrie y es más feliz que antes.Pero dejad que no ria ni llore por ellos. La vida es un mar de desconciertos.Y mañana lloramos, y pasado reiremos.Un saludo a todos.

5 comments:

Anonymous said...

¡Qué complicada es la vida!, hay momentos en los que el dolor por la persona perdida nos hace perder el control, pero Dios comprende.
Un abrazo

Portobello said...

Triste devenir. Es el tortuoso camino de la vida. Gracias por visitar mi blog. La libertad de expresión es para todos, y especialmente es un lema de la izquierda... Un abrazo

Anonymous said...

La vida es asi de complicada y asi de simple, la vida y la muerte unidas. Aveces pensamos que somos dueños de nuestra vida y no es asi, es solo un prestamo que nunca sabremos cuando termina.

Anonymous said...

Qué blog más curioso; un poco desasosegante... pero es parte de la realidad de la vida. Dicen que en la televisión aparecen muchas muertes... pues aquí he leído algunas e impactan más que las de una película.
Bueno, la vida es una valle de lágrimas, ¿o no? De todo hay, tristezas, alegrías, sobresaltos,... y a veces mucho tiempo como esperando a algo... y el tiempo va pasando sin que nada suceda.
Un saludo.

Anonymous said...

Pobre Juan que insulta a alguien que cree que le ignora pero es q simplemente no existe.
Para los que la muerte les trae la vida y piensan en ello como origen divina, que lastima! Quitarle todo el merito a un hombre que dona su cuerpo en un acto altruista, filantropo para darle el merito a Dios.... Cuando los organos puedan sintetizarse a partir de celulas y no se necesite de la muerte como dadora de vida se perdera un acto altruista pero se ganaran miles de vidas.