Thursday, December 08, 2005

reir o llorar

El otro dia se produjo un pequeño desajuste en la guardia de urgencias.Un sujeto, de origen Nigeriano, y que no hablaba nada de español(o eso pensé yo) vino, acompañado de un amigo angloparlante, y me refirio dolor de cabeza, fiebre, y antecedentes de Malaria. Vaya!!pensé yo, el hombre parecia somnoliento, y febril..me dio mala espina y lo pase a la sala para poder explorarlo como dios manda.A los pocos minutos, una de las azafatas del hospital(si, señoritas que oindican el lugar y situacion de los distintos departamentos hospitalarios y te avisan si los pacientes se quejan..cosa harto comun) se me acerca gritando "seguridad, seguridad!!"..y yo pensé.."una agresión, seguro"..pero no.
Resulta que el caballero Nigeriano, que montaba silla de ruedas, al quedarse sin vigilancia en la sala de espera, habia decidido encontrarse con mas fuerzas, levantarse de la silla, acercarse a las azafatas, saludarlas, decirles "mi problema es, que estoy mal follado" sacarse el miembro viril delante suyo, y dedicarse a exhibirlo y menearselo mientras babeaba como un loco..poco despues su acompañante habia vuelto del water, lo habia visto y se habia lanzado sobre el como aguila para empezar a soltarle collejas, desde la sala hasta mi consulta donde lo hice pasar para evitar sustos a las azafatas(y a los otros pacientes).
Pues nada, una anamnesis en ingles, una exploracion anodina mas tarde, el caballero nigeriano se dirigue a la sala de enfermeria a que se realiza una pruieba de "gota gruesa" que sirve para diagnosticar malaria. Y cuando la enfermera dice aquello de, "apoye aqui el brazo" el hombre entiende lo que quiere, se vuelve a sacar el pene, y se lo muestra a la enfermera con una sonrisa.Luego procede a su ejercicio manual. La enfermera grita, su amgio se acerca con un periodico y le suelta una somanta periodicos que al nigeriano se le encoge. Luego le damos un vasito para la muestra de orina y esperamos.
A las 2 horas la muestra de sangre sale negativa..el pte esta pues, sano,(al menos respecto a la posible brote de malaria) pero salen positivos en orina restos de Hachis y benzodiacepinas..totatl, explicado el origen de la soltura sexual del sujeto, acompaño al mismo y a su amgio a la puerta del hospital mientras les comenta la mala idea que han tenido..y es que, en otro sitio, los drogadictos o los alcoholicos tienen centros especificos..pues la adicción si es una enfermedad, pero no las consecuencias conductuales de las mismas(al menos durante cierto periodo de tiempo y en ciertos pacientes)..asi pues..espero que la proxima vez en lugar de venir al hospital, el nigeriano se vaya al Romani..que hay sitio y lugar para cada cosa!!

3 comments:

Luis Caboblanco said...

Je je.. me alegro que se quedara en anécdota y no en un susto.

Anonymous said...

Una cosa está clara, cuando escribas tus memorias tendrás mucho que contar.
Un saludo.

Anonymous said...

Es un placer leerte de nuevo...