Monday, December 12, 2005

vaya noche

La noche del sabado no se esperaba tan intranquila.La noche del sabado despertó sobre las 23 horas, cuando un espabilado Valencia perdio 3 puntos contra el athletic y empato a 1.La noche comenzó mal..Un chiquillo con ojos azules y el cuerpo doblado desde la infancia, nos miró desde triaje y su madre entendio que se ahogaba.Nuestro punto de vista fue el mismo, se ahogaba, por su enfermedad,y se ahogaría siempre. Pero fue dificil convencer a la madre. Ella queria ingresar al chaval, que se ahogaba lo mismo de siempre, pero es dificil entenderlo(o es facil entenderlo si eres medico y no vives con el chaval).Al final se fue a su casa, entre murmullos y quejas de la señora. En fin, un dia vendrá, y no saldrá del hospital, y los familiares deberian agradecer que ese dia no llegara tan pronto.

LUego un chico zombi, de 36 años,a quien la heroina y la cocaina daban el aspecto de un muerto.Arrastraba las palabras como quien arrastra un cadaver. Me miraba sin verme, un ojo victima de la toxoplasmosis, un pulmon de la tuberculosis, y la mirada del ojo sano, pequeña y cerrada rendija, mirando sin ver. Luego resultó que seguia consumiendo cocaina y metadona, claro que la combinación es una bomba, y su estado se debia solo a eso.La madre del chico lo miro, con angustia, y le dijo "¿como puedes seguir haciendome esto?" el chaval no respondio y se largó como habia venido, arrastrado por la familia.

A las 3 llegó un chillido enorme, y un chico con la cabeza fracturada entro, agarrandose la cabeza para evitar su sangrado.La novia del chico, me increpó para que lo viera, pero la verdad es que depsues solo me increp´ó.Me insultó, intentó pegarme.Luego el chico, una vez en una cama saltó sobre las enfermeras con gritos e increpaciones, y se largó de la cama con la cabeza ensangrentada.Luego me enteré de que ambos dos estaban hasta las cejas de cocaina. Pero el miedo lo pase yo solo. No me gusta pasar miedo.. me hace sentir idiota,.

Luego las placas de torax nio llegaban, luego las analiticas se retrasaban, luego los pacientes no querian irse.Empezaron a llegar borrachos con agresiones, un señor que habia atropellado a otro venia seguido de la policia. los pacientes demanaba pedian, gritaban, insultaban.Luego cuando llegaban las analiticas nadie se las creia."es usted muy joven", "pues a mi me dule mucho", "pues seguro que tengo algo", "pues le voy a poner una denuncia".Luego me fui a dormir

No comments: