Wednesday, September 28, 2005

no se que pensar..pienso

Menuda semana, 4 guardias seguidas..casi no se donde esta mi casa, y donde esta el hospital.CXonozco mas a la maquina de cafe que a mi novia..veo menos a mis padres que alos pacientes psiquiatricos..agh!..
Ayer me amenazó un chaval con una escayola, me levantó la mano y me llamó mentiroso, luego, atendí a su novia, y no lo pase bien. Ultimamente tengo perdidas de fuerza y me siento debil frente a los pacientes, pero mantengo la voz firme ante sus amenazas, y no me achantan sus poses..el tiempo es oro, y el tiempo vuela..en la sala de un hospital desgranan las horas gentes muy diversas.

Hoy no hablaré de pacientes, sino de medicos, de mis compañeros, a quienes tanto aprecio. Tengo un compañero y amigo, un chaval que es divertido, con una sinceridad desarmante y una capacidad instintiva, para decirles a todos lo que deben(aunque no deseen) escuchar..me siento contento de que ademas ea mi amigo. Otro es un hombre de ciencia, se pregunta cien veces las cosas, sus conocimientos rozan el absurdo..y se preocupa por los pacientes como si fueran sus hermanos.
Otro de ellos, ella, es una persona encantadora, dulce con los pacientes y atenta, con desparpajo y sabiduria, administra palabras dulces a quien deba orilas, y manda a su casa a quien debe, desviviendose por quien puede. Otro, de origen rumano, es un hombre de aspecto duro, con un corazón de oro, que odia a los aprovechados, pero acude rapido para atender a los enfermos..su ojo clinico es increible, distingue a los fraudes a kilometros, y no se anda con chiquitas, si tuviera que tenerlo a mi lado, no dudaria..se que no me defraudaria.
Mi otra compi es muy confiada, se hace mil preguntas sin respuestas, sabes que atiende a quien debe( y sabe mas de lo que demuestra..o no lo demuestra por que lo sabe), es nerviosa y activa, nunca esta desocupada. La otra es nueva, pero es un angel, y nos cuioda y ayuda cuanto puede, si tiene que vernos pacientes los recoge, si debe dar altas por nosotros las da..sus discusiones sobre filosofia nos amenizan la guardia. Saben muy bien quienes son.Muy buena gente.

A veces, durante el tiempo que dura la guardia de puertas nos desmelenamos,si vemos que no hay pacientes, encerrados en las profundidas de la matriz hospitalaria, comentamos sobre sexo, religión, bailamos, tomamos chocolate, bromeamos..hacemos juegos de cartas, entre enfermo y sano(como no hay nada mas que esperar lo esperamos)..es un asunto surrealista..piensas al entrar en la sala..estan locos? o se lo hacen? las enfermeras(perros viejos9 nos miran y murmuran..¿que mas da? la juventud permanece lo que el latido del corazón..y perdemos juventud a cada guardia..cada muerte nos roba vida..cada insulto, moral..aquien quiera esucharlo le digo..que el medico tiene heridas en el alma que penetran el kevlar..y no somos de piedra.

La gente nos intimida,nos mira mal, somos jovenes y leen(a veces) el miedo o la inseguridad en nuestra cara(no por la medicina..sino por la seguridad que solo dan los años)..encerrados entre las cuatro paredes con mis compañeros, mientras comemos comida fria, y sudamos tinta china..mientras volamos a dar tratamientos y esuchamos soplos..a veces, a veces, hay tiempo para mirarnos a .los ojos y sonreir por vernos juntos..echare de menos a mis compañeros siempre..permanecer con ellos me llena de orgullo..son mi medicina..son mi tratamiento.Gracias a ellos, estoy sano.

2 comments:

Anonymous said...

joer,qeu gonito,vas a ahcer que me salten las lagrimas :)

Anonymous said...

Es una inmensa suerte trabajar, estar y convivir con gente agradable y con la que te lleves bien, y mas en un trabajo como el tuyo...¡enhorabuena a todos! Ellos tambien te tienen a ti