Monday, September 19, 2005

ritmos oscuros

La noche se mueve con oscuros ritmos. Ayer vi como una mujer moria desangrada por la noche, mientras un dolor de espalda la atravesaba..y una maquina infernal trataba de salvarla. La noche tiene ritmos extraños, vino un patriarca gitano apuñalado, en procesión paseaban sus hijos, primos, hermanos, sobrinos, su mujer, enorme de pena, sobre un banco le lloraba, y gritaba clamando venganza..ayer lo vi atravesado con agujas, salir con vida y boquear como un pez que vuelve al agua..se salvo, por una aguja.

Ayer, una mujer lloraba la perdida de su hija a manos de la heroina y los infames ladrones del alma, la misma mujer, mientras se masajea la espalda, sabe que a perdido a su hija y a su nieto, que sera legado al estado..ella queria cuidarla pero es vieja, y las monjas le digeron que no debia cuidarla..y la mujer lloraba, y yo solo le pude dar un pañuelo. Ayer, un hombre despedido, me queria pedir auxilio, entre paredes derruidasd y golpes de martillo, escuche sus quejas, despido, detención, y rotura, su novia era su jefe, y también su enemigo...y segun me dijo la policia no le ayudó..ayer, mientras limpiaba el vomito de un pobre hombre amarillo, cuyo higado resonaba por entre las costillas, y lo metiamos en una cama, su mujer me pedia ayuda, por que no quería perder a su marido..eso era ayer, pero hoy no me acuerdo de su cara.

Ayer, un chaval me mentia cuando me decia que no bebia, ni cosnumia, y los polvos blancos aparecian en su orina, y mi enfado era terrible, por que su higado era una basura..mientras su novia le reprendia, su mirada quemaba más que el fuego..pero yo le odiaba por sus mentiras. Ayer..tanto tiempo, alegres jovenes me preguntan por su gastroenteritis, cuando salen son todo sonrisas..ayer, un chico mayor se entera de que no tiene nada, otro arabe recibe galletas e insulina..ayer, pasaron juntos unos indios y se curaron de espanto, por que lo que parecía una angina, no fue un infarto..otros, pakistanies me regalaron su tarjeta, coma doner kebab y aprendaase nuestra letra.

Y hoy, no recuerdo sus nombres, ni sus caras, se confunden, ni sus enfermedades..hoy no se todavia si viven o mueren..¿que sera de ellos?.¿volverán a verme?.Hoy vivo entre maquinas que exhalan oxigeno y fluorano, entre goteros y sueros.Hoy..el mundo es distinto hoy.

4 comments:

Anonymous said...

Este NO es un mensaje automatico y SI este es un magnifico blog.

¡Cuidate!

Anonymous said...

con estas cosas que me escribes se me cae el alma al suelo,de todas maneras te felicito, me ha gustado muchisimo el post,en serio

Luis Caboblanco said...

Muy bonito, aunque me ha trasmitido un punto de desánimo que me llevo a la cama..por tu culpa JE JE.

En serio, un texto hermoso.

Enhorabuena.

Anonymous said...

Buenooo!!
"Diario de un residente" sigue navegando con viento de traves. Reflejan muy bien lo que ves y sientes . Por lo menos creo q nos llega bastante tu mensaje casi como una fotografia, sera porque te conozco y puedo imaginarte en urgencias de la Fe donde tambien he pasado algun ratito.jeje. Un abrazo colega.
Anillos neozelandeses??? quien quiere Anillos neozelandeses??? :)