Wednesday, January 04, 2006

que mundo este

Hola chicos perdon por la tardanza, internet ha vuelto a cerrarse en banda a mis intentos de comunicacion con el exterior. Queria, en plan algo chovinista, xarrar sobre algunos libros que me he leido estas Navidades, y sobre algo que me ha contado hoy una buena amiga mia. Lo de los libros son dos, solo dos, direis, pues si, solo dos, me he leido mas pero solo me han llamado especialmente la atencionestos dos.

El primero se llama PANDORA EN EL CONGO, segunda novela importante de un antropologo, que me parece bastante entretenida. Una novela de aventuras, y, a la vez, un retrato de Inglaterra de principio de siglo veinte, preguerra, con personajes bastante bien escritos, y que me ha echo recordar mucho mis libros antiguos de comics sobre, "las minas del rey Salomon", " el libro de la selva", etc.. la verdad es que es muy entretenido y muy..ingles..no se bien como explicarlo.

El segundo libro es, "El arbol de la ciencia". Trata sobre un medico en el siglo diecinueve, de formacion humanista, y como entra en contacto con la medicina, sus frustraciones universitarias(que no han cambiado nada desde hace casi dos siglos a ahora), sus decepciones como medico(bueno, casi casi), y sus problemas sentimentales, mezclados con una buena representacion de la población española que, la verdad, era como estar leyendo los diarios. Es muy buen libro, algo denso pero recortado en historias. La verdad, me ha gustado mucho.

Y la historia, de verdad es esta. mi amiga venezolana, que ha vuelto de su ciudad tras pasar las vacaciones, me ha contado como paso la Navidad. El dia 24, el hermano de una amiga suya se encontro con dos acreedores suyos, les debia dinero por un asunto algo oscuro de su pasado, comenzaron a golpearle. Alguien, avisó a su hermano de que dos acreedores estaban pegando a su hermano y le advirtio "no te metas, solo buscan darle una paliza, les debe dinero", el hermano contesto "¿como no voy ha hacerlo, es mi hermano?", acudió, vió a dos desconocidos golpeando a su hermano y arrambló a golpes con un de ellos. El segundo sacó un revolver y le disparo dos tiros en el pecho, murió en el acto. Luego agarraron al hermano, y le obligaron a tragarse el revolver; dispararon, el chico movió la cabeza y el tiro le desgarró la madibula. Acabo en la UCI. Mi amiga, estaba de cena con su familia cuando su mejor amiga le llamó y le pidió que la acompañara al hospital a reconocer a su hermano muerto, y a velar por el otro. El dia 25 tuvo que avisar, con su amiga, a la madre de los chicos. La verdad es que, aqui, todo esto habría salido en las noticias, pero allí solo quedó en otro incidente aislado mas en la violencia del país venezolano.
No se muy bien como decirle a mi amiga que lo siento. Por que para mi, que no conozco violencia fuera del area hospitalaria(pacientes con signos o victimas de la violencia, y no son tantos) y a quien por suerte solo han atracado dos veces y ningun con violencia, todo lo que me conto mi amiga me ha parecido salido de una serie de ficción. Ella está muy bien(bueno, muy bien quiere decir, sigue sonriendo, sigue feliz, comenta cosas que se comprará por Navidad, me cuenta cosas de su mama y sus hermanitos, etc,etc) pero.. ¿sera posible?. Bueno chicos un abrazo a todos.

5 comments:

Portobello said...

Gracias Doc por tu nueva visita a mi blog. La verdad que no he leído el libro de la película "El imperio de los lobos", pero el filme está bien. Merece la pena. En cuanto a tus libros están bien escogidos, pero no te olvides de algo importante, nombrar a los autores. El primero es de Albert Sánchez Piñol y el segundo del maravillos y muy particular Pío Baroja. Un abrazo, y es un buen consejo esos dos libros. Feliz año 2006

Doc said...

tienes razón Zuriñe Soy algo despistado y se me olvido escribir los nombre.Un saludo

Anonymous said...

No he leido el libro de Sánchez Piñol, pero si el de Baroja y es de lectura mas que recomendable. Paso por mis ojos hace ya algunos años, pero es de los que dejan poso y no pierde su encanto con el paso de los años.

¡Ah! Y muy feliz 2006, espero seguir disfrutando de la lectura de tus "Historias"

Anonymous said...

No conozco los libros.
Me ha impactado el incidente que cuentas. ¿Los culpables han sido detenidos? Qué bestialidad.
Feliz año nuevo.

Luis Caboblanco said...

Hola Doc. He leído el árbol de la ciencia, y me ha encantado...

Un saludo