Tuesday, May 03, 2005

Dias, peculiares

hpy a sido un dia peculiar, he tenido un mal despertar, una hora antes de lo que debía, y he paseado por el post de algunos conocidos para ver sus opiniones..nada, cero absoluto, ni un cambio..excepto rorsarch. Luego ha venido una chica a limpiar la casa, y nos hemos puesto ha hablar. El otro día se encontró unas manchas en la piel y estaba algo preocupada, pero la he tranquilizado comentandole que son seguamente fruto del stress, o del agua, por que le desaparecen cuando vuelve a Colombia. Le he aconsejado(no recetado, todavia no puedo hacerlo) una crema para las manchas y se ha puesto muy contenta. luego, hemos estado hablando de Colombia. A veces me sorprendo mi ignorancia, pero, cuando pienso en COlombia, me vienen a la cabeza las Farc, las bandas callejeras, los secuestros express.. y no me vienen, Botero, Garcia Marquez, el cafe colombiano, los buñuelos de queso, el chocolate con especias.. ella está encantada de su país y lo defiende, me ha comentado que en su país la gente trabaj muy duro todos los días, y que ella, cuando vino a España, dejó un trabajo como maestra, que le gusta, para limpiar casas. Luego me ha comentado que es muy feliz, por que con el dinero que ahorró les ha comprado una casa a sus padres en Colombia.
La verdad hay veces que ser Europeo me hace sentir miserable. Supongo que es normal, y desde luego sentirme así no ayuda a la gente como ella a ser mas feliz, ni a realizar sus sueños en su país. me ha dicho después que, su hermano estudiaba medicina también y que ella le hablaba mucho de mi, como médico, y me he sentido muy mal, por que no creo que nadie pueda ponerme como ejemplo.. ni tan siquiera ejerzo.
Luego, he ido al hospital, para hablar con un compañero, mas mayor, adjunto, que me aconsejara sobre mis años de residencia. ¿que es lo que un adjunto, espera de un residente?.. ¿que consejo, puedes darme?..bueno, se que los consejos no son más que ayudas pero..siempre son bien recibidos.
Me ha dicho "aprovecha todo lo que puedas las ventajas de ser residente, estudia los casos, implicate con tus compañeros, trabaj más de lo que debes.. haz más de lo que se te exige ese es el camino para ser un buen residente". Luego, he pensado en lo que me había dicho la chica colombiana, desde luego debo aprovechar al 100% mis oportunidades, ella, si estuviera en mi lugar, lo hubiera hecho.. hubiera trabajado muy duro, y más de lo que se le exigía. Como ella dice, y, me gusta mucho oirlo "el buen médico es un instrumento de Dios, para curar a los enfermos. Y con una mirada, o con gestos, puede hacer más que con medicinas". Que lista es, y que razón tiene.1 saludo

No comments: