Monday, May 16, 2005

Politica incomprensible

Suelo evitar los temas políticos, en cuanto llevan una enorme carga negativa. no me gusta nada la política.. no me gusta la gente que habla de política(incluso aunque este de acuerdo con ellos) de forma habitual, ni me gustan los analistas políticos, aunque a pesar de no gustarme los leo frecuentemente. Hoy, leyendo un poco sobre el triunfo del Barça en la liga, veo como se ha politizado un equipo de futbol(igual que otrora hiciera el regimen de Franco con el madrid, y como hicieran los vascos con el Athetic y el Real Sociedad).
No me gusta la política, pero mezclar en asuntos deportivos me parece tan.. sucio. Es como mezclarla con la música.. no, no me refiero a las críticas..acepto que desde los medios, el deporte, la música, el cine..se puede retratar y criticar a la clase política y también sus malas actuaciones.. pasó y pasará siempre..pero es que una cosa es criticar y otra muy distinta es hacer propaganda política
Si, se que el cine hace propaganda, y la radio, los libros..cuando es velada me pasa por encima, si es inteligente, no me gusta pero la respeto..pero como en el caso de Maragall ayer, cuando es tan.. burda..injusta..es estupida..decir que el triunfo del Barça representa el triunfo de un estado plurinacional!! por el amor de Dios que solo es un equipo de futbol!!!que el resto de "ciudadanos del estado plurinacional antes conocido como España" nos sintamos más o menos contento no justifica ninguna acción política..ni a ningún partido político..justificaciones, sentimientos nacionales..por favor, si ganara el equipo de la selección el mundial y alguien, alguien dijera :"Esto muestra que España es indivisible" me reiría en su cara..no es más que fútbol!!!!
Que se ocupen de mejorar las condiciones de vida de los catalanes, que mejoren las infraestructuras, que mejoren la sanidad pública, mejoren el trato a los inmigrantes..que ayuden economicamente a los estudiantes, que den más becas Erasmus..que hagan todo eso..y luego se llenen la boca con sandeces nacionalistas..me dará igual, lo habrán hecho bien, bien por ellos..pero por una Liga!!!por favor..seamos serios.1saludo

1 comment:

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy se politiza todo quizás porque las tensiones son grandes y el momento político en este pais está candente, pero no solo los políticos tienen la culpa, los que les siguen el juego también tienen mucho que ver en ello.
Un saludo