Tuesday, May 31, 2005

rotación rotación bendita rotación

Vivimos tiempos inciertos, esto es lo más cierto.En mi rotación, siento en las placas de fotones y neutrones, en los torax en los abdomenes, en las vejigas, en los riñones, metidos entre electrodos, buscando, buscando, palabras de amor entre tuberías de plomo.

Estoy en rayos, nadie me alcanza, metido en un pequeño calabozo, con mis tres amigos del sueño levanto, a horas tardias mi tienda. Luego llegan los nativos, nos eseñan fotos de hombres vacios, de mujeres rotas, de huesos y caderas, de cosas que brillan, oh, calaveras!!!

Después el contraste metal negro, alumino y plata, concentrado de veneno en vena ajena. Introducese el cateter, veo sombras, nieve y arena..creo que he visto el mal, cuerpo extraño, infección..¿venerea?.

Tras partir con ellos algo, de comida, de la mesa me levanto..pero no me lleno los pulmones, en mi reducto de asfalto, ni el cemento que protege, mi piel de las radiaciones, ni el traje blanco que me aisla de pacientes y mortales..¿quienes somos?

Mientras medito mis averiguaciones, metido en mi cueva, con mis fieles, amigos de la luz brillante, pienso en la pantalla de la computadora, si solo somos imagenes que graba mi grabadora..imagenes en blanco y negro , verdes, rojas, de colores..imagenes de pulmones, imagenes de intestinos, de corazones.

Mi corazón es plata, a la luz de la radiografía, mi cerebro es bicolor, en el tac, resonancia mia. Y mis ideas? de que color? colorealas amigo doctor..con tus infusiones metalicas, aguijonea mi razón.

Bueno, excuso mi falta de capacidad organizativa, con un poema, que ni es poema ni es poesia. Estamos hechos de carbono, oxigeno y agua..somos moleculas, vibrantes y llenas de...¿vida?.

1 comment:

Anonymous said...

Ya creí que no volverías a escribir, pasé por aquí casi todos los días.
En relación a lo que escribiste mi comentario es que en las radiografías no sale algo fundamental en los seres humanos, su alma.
Un saludo