Monday, May 16, 2005

King.

Hace mucho que aspiro a dotar a mis historias del magico influjo de vida, de las que dota el señor Stephen King a las suyas. Hoy, mucha gente, escucharia estas palabras y diría :"King, pues a mi no me gusta..es un diarreico mental, escribe demasiado, es muy detallista..prefiero a (poner nombre de artista o escritor querido y repetado). Pero yo, que suelo hacer mis propias elecciones y cometer mis propios errores, admiro la imaginación y la escritura del maestro king.
Sus libros se dotan de una extraña familiaridad, el uso de marcas, de productos, que dotan de personalidad a sus personajes, su lenguaje, muchas veces recogido de la calle, sus personalidades, tan variables, sus personajes malvados, que suelen engañar al mundo.. el mundo que no cree, ni en monstruos, ni en espiritus, ni en vampiros.. ¿no?
Creamos o no, me gustaria escribir como el, por que sus personajes despiertan sentimientos en el lector. El personaje de John Smith en "la zona muerta", el perro de "cujo", el guardian de "el resplandor".. su estupenda "IT" que recoge la infancia de los niños de Nueva Inglaterra y el bullying cuando en España no sabiamos que significaba esa palabra..
Si, la gente dice que es muy fácil escribir como King.. dirá que no les gustan los bichos, ni pasar miedo..pasar miedo..a mi me encanta pero king no me da miedo.. sus horrores son, mayormente, humanos..y sus personajes más aterradores, son políticos, policias, ecologistas, antiabortistas, fanaticas de escritores..
¿por que no fui dotado de su toque? tal vez algunos personas reciben el "don" de la escritura..de alguna forma..uhm..se podrá aprender o es otra de esas mentiras como "aprender a ser buen actor", "aprender a ser buen pianista"..hay cosas que creo que nacen en una persona..¿será lo mismo con King? 1saludo

No comments: