Friday, June 03, 2005

Oh tempora oh mores

El tiempo que paso entre las paredes de un catedral inmensa, dedicada al dios de la medicina, a Hermes, el de las piernas ligeras. Con una serpiente representada en una figura, a una cruz entrelazada..

Luego en el tiempo de verdad la gente viene con dolores varios, y buscan muchas respuestas que muchas veces no se darles. Me preguntan "mejoraré doctor" y no se que decirles.. algunos si, oles digo que si, y me ponen el ceño, sin confiar en mi juventud, o en mis artes..otros digo que no lo se, y suspiran con miedo..por que creen que les engaño, que les oculto su enfermedad..tienen miedo..a otros no digo nada, trato y los atiendo, les comento su evolución, les sonrió(pero por dentro tiemblo)..

Estamos bien acompañados, compañeros hay un montón..como hermanos en una batalla, nos miramos.. sonreimos, nos enojamos, estamos nerviosos pero...ahi estamos. Supongo que en un futuro, con la experiencia y el tiempo, convertiré mi mente en una lupa para observar todos los males..mis manos cogeran soltura, y pinchare sin provocar ninguna amargura.. controlaré el miedo a la gente, que a veces te mira sin verte, solo ven una bata blanca..sospechan algunos otros te lo agradecen..cada uno que lo agradece vale su precio en oro..pero mi tiempo es limitado..a las ocho me canso, y caigo...

Tengo muchos compañeros, son gente muy capaz y muy ilusionada.. envidio su humor, envidio su soltura, agradezco su presencia, su animo..a veces su hermosura.. mis amigos y amigas, con bata y sin ella vienen, con papeles de alta, radiología, con analisis, y cateteres..siento que están ahi..son un apoyo..buena gente.

Los pacientes..son muy diversos..tienen miedo por que la enfermedad y el dolor duelen..y nos eimpre el dolor es comprensible, no hay medida..otras no hay medicinas..otras no hay tiempo(falta gente, mi gente)..y que hacer con esos que se quejan, si razones tienen( o sin ellas) pero la solución de nuestro conflicto..¿será algún dia, en algún lugar escrito?

Respeto pido, respeto doy.. más no siempre a la enfermedad, puedo dar una curación.1 saludo amigos, compañeros, y pacientes.(y pacientes)

4 comments:

Anonymous said...

ese chico wapooooooooooooooooooooooooo,un besito de otro blog

Anonymous said...

Con que eres resi 1 no? jijijiji
Ah! Entonces todavía eres simpático con el resto del equipo de profesionales como yos, por ejemplo. Ya iras cogiendo la antipatía con el tiempo XDD No te enfades eh, pero te lo digo por experiencia propia :P
De todas formas, confío en tí, muchachote, y en que consigas ser diferente jaja
Enga un besito

Anonymous said...

¿Sabes que es lo que como pacientes nos molesta mas de los médicos? que nos traten como a un historial no como a una persona, te sientes nadie, sola y asustada. Se que los médicos no disponen de mucho tiempo para cada enfermo, pero les haría mucho mejor una sonrisa y una palabra amable que muchas de las medicinas que recetan.
No veas esto como una crítica, solo como un comentario que tal vez te sirva en tu trabajo.
Un abrazo

Anonymous said...

Leo en tus palabras vocación y animo de atender/escuchar/sanar...

Es una suerte encontrar gente asi, pero no se si es el tiempo, la necesidad de crear protecciones...,pero ¡sois tan pocos!

Animo y adelante