Thursday, June 02, 2005

Serrat

Hay veces que la sangre forma un vinculo espeso entre un idolo y sus descendientes. Algo así me pasó a mi. La primera vez que escuche su música, con unos diez años, con mis padres y mi hermana, subidos a un Rover rojo chillón, incomodo que nos mareaba encontre que sus canciones tenían..miga.
Luego con el tiempo, mientras maduraba(y crecia, je,je), me fui dando cuenta de más cosas. De que su voz era muy desgarrada, de que sus historias conectaban, de que me hacían reir de verdad, entristecerme, volar, pensar..

Serrat, Joan Manuel, que en Catalán canta "paraules de amor" y aunque no se entienda..te hace enmudecer(y si la entiendes vuelves a ser niño y a enamorarte). En castellano canta "mediterraneo"..y mis ojos se desplazan rápidos hacia el mar azul(en ocasiones y por desgracia y contaminación, verde) que, de alguna forma me evoca tantos recuerdos colectivos.." Los fantasmas del Roxy", "El principe encantado",que tan graciosas y bien escritas están.

Mis padres adoran a Serrat, y yo, por algun extraño resote de mi cerebro también lo adoro..incluso sin ser del Barça, y sin gustarme mucho el futbol, cuando Serrat aparece en el campo y canta el himno...tiemblo.

Dicen mis padres que su muerte, les gustaria que fuera como la del Mediterraneo..una canción que tengo inscrita en la memoria desde hace mucho tiempo.."y si algún día para mi mal, viene a buscarme la parca..enviad al mar mi barca, con un levante otoñal y dejad que el temporal, desguace sus alas blancas..y a mi enterradme sin duelo..entre la playa y el cielo"..

Bueno supongo que algun día tendre hijos, y también supongo que les podre poner la múscia de Serrat..y puede que se emocionen como yo..o puede que no sientan nada.. las orejas de cada uno siente de distnta forma los mismos sonidos..está en la naturaleza humana.1saludo

1 comment:

Anonymous said...

Me gustan las letras de algunas de sus canciones, pero sintiéndolo mucho no me gusta su voz.
Un saludo