Tuesday, June 28, 2005

Fix you

Oyendo las palabras suaves de coldplay sonando en el reproductor mp3, soñando con las aventuras de Hartigan, el policia honesto de la serie Sin city, observando, a traves de la pantalla de televisor a Tony Soprano, cacique y padre de la serie, "los soprano" desenvolverse como una serpiente entre ladrones ,asesinos,prostitutas y otra gente, para volver a su casa y llorar por que unos patos abandonan el jardín de su casa.Necesito un arreglo doctor.

Conversando sobre antropología con un amigo, viendo a un niño con la pierna hinchada, comentando sin interes el último partido de tal y cual equipo, mirando por la ventana del hospital, observando como la gente se acerca, gorrillas enseñandose los dientes para proteger una plaza de aparcamiento..clientes.

Oyendo conversar en el jardín a dos abuelas, recibiendo bronca de un basurero por la esquina, mirando el telediario, nadando. Soñando que no soy yo, si no otra persona, amando a quien quiero..con mi familia comiendo, con mis amigos de cena, consumiendo más alcohol del que debo, tragando humo de un tabaco ajeno, peleandome en una cola del super por quien se ha colado.

En el bus, mirando al infinito, leyendo los articulos de la televisión..observando de reojo..la gente no nos observamos lo suficiente, o lo hacemos demasiado.La edad, aparentemente tan dura, que nos endurece y nos ablanda, nos endurece por que nos hace desconfiar de todo el mundo, nos ablanda por que nos hace depender cada vez más del mundo.

Leyendo la "conjura de los necios", de viaje con "Frodo" y sus amigos, oyendo a de "boss" desgarrar la triste historia de cualquier desconocido, en el hospital, con una selñora con el azucar alto, dandole la enhorabuena al familiar de una parturienta, mirando de reojo a una feliz pareja de novios que se cogen de las manos mientras esperan.. pasa el tiempo, la gente cambia, los mosquitos aparecen, y pican. Mis amigos envejecen, mi amor me llama, mis padres duermen..

A kilometros de distancia algunos amigos me cuentan, de sus historias distintas, y sus impresiones, de libros, de cuadros, de amores. Algunos hablan de sueños conseguidos, otros me reprochan ausencias, algunos me agradecen presencias. Nado, me olvido, el mundo es azul, el aire entra y sale y yo me olvido..me gustaría transformarme en pez, de vez en cuando, como esos peces cirujano que carecen de memoria..oigo hablar a Tim RObbins, decir, "el pacífico no tiene memoria" y las imagenes del acantilado se aparecen ante mis ojos, azules y tristes..cuanto tiempo.

¿Donde se esconden, las aventuras y los deseos?,¿por que tengo suerte?, otro amigo me pregunta en que creo, y le doy la respuesta que quiere, pero no se tampoco cual es esa respuesta..a lo mejor no quiero saberlo.¿Quien acaba ganando en la vida?..¿hay algun premio al final?..y cuando me apage nos apagemos, como el paciente de la 451, que se llama Juan, y cuyo corazón impulsa la sangre cada vez más lenta a traves de su cuerpo..¿se fijarán en algún sitio todo lo que hicimos?.Los hados me son favorables, y los dados, de está mano han salido 7..gano hoy, mañana ganará la banca.. por que la banca siempre acaba ganado..y la histoira, cambia..cuantos nombres se han perdido a lo largo de los tiempos, cuantos amores, cuantos viajes, cuantos libros y viajes, hechos por quien nunca tuvo tiempo de contarlos..¿disfrutó el momento, o lo hechó de menos cuando pasó?...

NOruega, la roca, gris como el tiempo, el tiempo gris , como la roca..pero si miramos con atención a la montaña gris del tiempo observamos los miles de agujeros hechos por el tiempo y la lluvia, lluvia que derrota, incluso, a la poderosa montaña.¿nos hace falta algo a lo que agarrarnos, o nos agarramos sin necesidad?..que bonita y triste es la vida, que aburrida y dolorosa es la muerte. A vosotros, los que os fuisteis.. los que os conocemos os echamos de menos.1 abrazo

3 comments:

Anonymous said...

Ya los antoguos egipcios al principio de nuestra era decian :
" EL hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las piramides"

Creo q resume lo imperecederas que pueden llegar a ser las obras de unos pocos y como trascienden al tiempo. gran anhelo del hombre por permanecer cuando ya no este, hijos, obra, etc...
Nosotros estamos de paso pero la 9 Sinfonia de Beethoven sera para siempre.

Anonymous said...

ey,ya ni te conectas ni naaaaaaaa!!!
PD: pa imperecedero mi estado ruinoso de mi economia....

Anonymous said...

Todos tenemos que irnos algún día pero seguro que seguiremos viviendo en el recuerdo de las personas que nos quisieron.
Un abrazo