Monday, June 27, 2005

Oye, ¿y si hablamos de futbol?

Estaba yo ayer durante mi guardia de Puertas tan anestesiado de la realidad, que, mientras subía las escaleras de la cafetería, a cosa de las 23 de la noche, mientras mis compañeros se limpiaban la camisa de tinta, sangre y algún que otro elemento viscoso, yo solo podía repasar los enfermos de las anteriores 12 horas.

Y, mientras la verdura estofada con un sabor sal, y el pescado plancha(que estaba como una plancha), pasaban a formar parte de mi torrente sanguineo pensé.."¿podemos desconcetar?"..lo cierto es que era, y es difícil.Incluso cuando mis compañeros y yo tratabamos de sacar un nuevo tema de conversación, la charla derivaba invariablemente hacia, el ingreso por intoxicación de las 15 horas, o la neumonia de las 18, o el paciente psicótico de las 20, el intento de agresión de tal y cual a las 21..los medicamentos que habíamos pedido, los electros que nos habíamos leido..todo esto entraba entre bocado y bocado de comida, en nuestra conversación..con un tono entre histérico y relajado..por una parte tienes muy pocas ganas de volver a bajar a pasar sala..por otro..estás deseando bajar, ver al paciente, diagnosticarlo, tratarlo y..si tienes suerte mandarlo a casa, y si no tienes suerte ingresarlo..pero el objetivo principal es finalizar el caso.

Y si, lo intentamos varias veces, hablar de "batman begins", comentar "las elecciones gallegas", poner verde a tal y cual famoso(el cotilleo es el arte principal del médico desocupado..en ciertos momentos)..comentar lios, preguntar por la familia, sonsacar rpofesiones previas, ointereses comunes..y al final, entre tanta paja, surge, el paciente..y la conversación, que estabamos deseando tener se produce(a pesar de nuestras excusas.."no,no me hables de trabajo"/" no me agobies"/"que horror de tarde")..pero cuando llega la mañana siguiente es cuando más se nota..al haber pasado los pacientes a otro médico, la tensión desaparece y ahora si, podemos hablar de cualquier cosa..y en esos momentos me marcho..con la cabeza cansada y deseando encontrarme a muchos muchos kilometros de distancia, acompañado por mi novia, descansando, hablando de absolutas xorradas..o practicando algún deporte..pero bueno..también podriamos hablar de fútbol, ¿no?.

1SALUDO

1 comment:

Anonymous said...

Cuando varios compañeros de trabajo se reunen con cualquier motivo, siempre, siempre acaban por hablar de lo mismo, el trabajo, creo que es algo inevitable.
Un saludo