Wednesday, June 01, 2005

Estais acabando conmigo!!!

Debe gritar todos los dias la madre tierra..supongo. Supongo que a veces se despertará de buen humor la vieja señora, y, observará, como si fuera el primer día, las maravillas, algunas pocas, que pueblan su cuerpo de tierra, agua, y vida. Pero no creo que nos mire a los seres humanos más de uno o dos momentos..tal vez nos mire como mira el lobo, enjaulado en una celda en el zoo..sobretodo los lobos cazados que no nacieron en cautividad. Nos mirará con rencor.
Hace millones de años era una roca de lava que poco después se solidifico, el agua, proveniente de los meteoritos aterrizó sobre la nueva y fuerte superficie del planeta(que sin atmosfera, ni era fuerte, ni era nueva) y dibujó mapas azules y calientes sobre su aspero manto. Luego, con el calor..agua..y algo más(dios, suerte, mala suerte, destino..llamadlo como querais) se formaron las primeras moleculas autoreplicantes..y por ende..la vida..
Vidas raras vio nacer nuestra vieja,vieja madre tierra, peces que paseaban por la tierra, gigantescos moluscos voladores en el mar, reptiles gigantes que tapaban la luna..y de ellos, de todos ellos, un joven e inteligente mono calvo a quien otra vez, ese algo más dotó de capacidades de las que carecían otros animales..
Aprendió, por ensayo y error, y por primera vez, tal vez con gruñidos, gestos, muecas, o silbidos..comunicó ese hallazgo a sus congeneres, que modificaron sus ideas y las "simbolizaron"..para dar forma a todo tipo de maravillas(antiguas, pero aun así maravillas) que la gente hoy ve en los museos.
Pobre, pobre mono sin pelo..el tiempo ha pasado para ti, y has destruido a tu única madre verdadera, regalo de alguien(dicen los cristianos, musulmanes, judios, etc) o simple dote del tiempo..y ahora tu vieja madre está herida de gravedad..mientras el mono, no oye, no mira, no habla, de su madre, y juega a matarse con sus amigos monos..
Tal vez un dia el mono perdera la venda de los ojos, y aprenderá a cuidar de su vieja madre tierra..o tal vez lo que pierda sea la existencia, a manos del destino(o Dios)..o tal vez..sea nuestra madre la que muera. Si ella muere los siguientes seremos nosotros.. mal futuro nos aguarda, hermanos micos.1saludo

2 comments:

Anonymous said...

Me gustó mucho este post y tienes toda la razón, nos portamos mal con la madre tierra y quizás algún día no muy lejano tengamos que arrepentirnos de nuestro comportamiento.
Deberías de darte mas a conocer para que mucha gente se acerque a leer lo que escribes.
Un saludo

Ogigia said...

Si ella muere...ays, si ella muere ¿qué importarán entonces las palabras?