Friday, July 08, 2005

agua

Cuando lo cubre todo, su manto azul te hace olvidar que existe un mundo con sonido fuera. Agua, que ahoga..agua, que te dan de beber, agua, bendita, agua, para otros maldita..agua. El mundo entero está cubierto por agua, en sus 3/4 partes, las nubes son de agua, el aire tiene vapor de agua, nuestro cuerpo es una gran masa de agua..agua.

Bebo de los manantiales, otros mueren en su ausencia, transmitiendo enfermedades para vosotros olvidadas, el agua mata y trae muerte, por que en el agua nacen los mosquitos, y por que elevandose entre nuestros estornudos ,viajan los baciloos.Agua, el agua trae vida, rellenando nuestras celulas y dejando fluir los elementos químicos que nos componen con tanta precisión como finura.Agua, sabor salado de un beso aguado, agua, escupen los hombres a otros hombres que son como ellos.Agua, perdidos en el desierto olvidamos a madres y padres, olvidamos a Dios, y solo nos acordamos de ella..agua, ahogados en ella, cuando nuestro corazón falla, el agua nos invade los pulmones y nos mata..agua, da vida, y nacemos con ella..agua, en que nos convertimos al morir..agua...

Oigo sonidos en el aire y me recuerdan que no nado, ni nadaré demasiado a lo largo de mi vida. La tensión sube y baja, y unos necesitan agua, y otros deben evitarla..el agua no crece en los arboles, ¿lo hemos olvidado? viendo su escasez y su contaminación, creo que si..leemos sobre ella, y la gente pelea por ella, unos para regar sus jardines, otros sus huertos, otros para beber, otros para tenerla.

El agua nos dio la vida a los seres, pues en ella se generaron los procesos de nuestra existencia, pero el agua se acaba..la dulce desaparece, enpantanada mientras nosotros consumimos botella "Lanjarón" y nos reimos de ella, otros la ven evadirse en pequeñas gotas, subiendo hacia la estratosfera..el agua nos abandona y parece que a nadie le importa.

Oh, vaya, nado entre las mareas de agua azul y se me olvida que respiro, pero al mnuto vuelvo a hacerlo, y me acuerdo..vuelvo al agua, me muevo en ella, y no importa mi peso, no importa nada..solo existe el agua..y si en su interior los monstruos son más reales, los monstruos de verdad son los que la consumen..adios al agua.

1 comment:

Anonymous said...

Que razón tienes ¿como es que la gente no se mentaliza para la preservación de algo tan esencial para la vida como lo es el agua?, precisamente mi último post trata de algo que a la larga tiene mucho que ver con el cuidado de la naturaleza, la basura, pero es muy triste ver lo poco que a la gente le importa el tema.
Gracias por haber escrito sobre ello.
Un saludo