Sunday, July 03, 2005

Muertos

LOs muertos, y la religión..presentes desde hace tanto tiempo como tiempo tiene la vida. Muerte, tratada por unos y otros ,ahora como fin último, ora como camino. Los egipcios, con sus ritos y su forma de ver la muerte como ese camino y paso entre el rio de la vida y la muerte, su hipopotamo devorador de almas(y corazones), los indios del norte de america, que veían al guerrero que debía recorrer un largo camino tras su muerte y mutilaban a algunos enemigos para imposibilitarlos a ellos, los griegos, sus dos monedas..el paso al cristianismo, con su juicio, Dante y su infierno..los budistas y los hindues, la reencarnación..algo tan extraño(pero tan simple) como es la muerte da lugar a los más diversos comentarios,historias..relatos.

Los vivos, sin embargo, somos los únicos que contamos o cambiamos, con la muerte. Al menos seguro, los vivos seguimos aqui y, tras morir la otra persona, seguimos la vida .LA serie de televisión, a dos metros bajo tierra, mostraba a los que se ocupaban de esos cambios.La gente que entierra a nuestros familiares..a nuestros amigos, a nuestros enemigos, a nuestros parientes..amores, desconocidos.. que pasará en la vida de esta gente, se preguntaba la serie..y lo que pasaba era lo mismo que pasa en la vida de el resto de nosotros..que su vida sigue, que su vida tiene picos y valles, y cuestas..que la vida no se acaba más que con nuestra muerte..

La famila, ese concepto tan manejado por el público, que lo manipula y rompe como quiere, no es más que un concepto personal, igual que el mundo no existe más que desde el punto de vista de una persona. Mi mundo, es el que comprendo, veo, siento, oigo..un mundo que acabará con mi muerte..mi familia..que incluye a quien yo quiera(no a quien quieran los demás).En la serie, la familia se llenaba de nuevos miembros, perdia antiguos compañeros..cambiaba..como cambiará también en el mundo..y las nuevas generaciones conocerán tan solo la familia que nostros les dejemos.. o descubrirán en su vida, nuevos conceptos y formas de familia..aprenderán de ellos, criticarán otros modelos..y pensarán, hacia el final de su vida..que el suyo, fue el concepto valido.

¿Tan jovenes somos en este mundo, que vivos como estamos, prohibimos a la gente que formen sus familias?¿Porque?..¿acaso nosotros tenemos que compartir su visión de familia?..no, nadie nos obliga a ello..tenemos miedo tal vez, y es lógico, somos seres humanos..y el miedo nos hace pensar que si nuestros conceptos cambian nosotros cambiaremos, y el cambio muchas veces es dificil..pero creo que al final todos, los vivos,recordaremos que mientras estamos vivos debemos y podemos cambiar..por que solo la muerte impide el cambio..y que a todos, a todos, nos gustaría tener una familia.1saludo

2 comments:

Ogigia said...

Hola, doc, gracias por tu comentario acerca del sherpa. Ahora vivimos de espaldas a la muerte...quizá deberíamos reflexionar más sobre ella

Anonymous said...

Este es un tema para reflexionar con calma, porque a veces los cambios nos asustan, per todo llegará.
Un abrazo